lunes, 28 de enero de 2013

El árbol
YODONA (26 enero 2013)



  Déjame morir un poco este invierno, le dijo el árbol a la tierra. Sólo un poco. Déjame que me despoje de mi belleza. Que el sol no juegue a crear reflejos verdes, ni el viento revolotee entre las hojas. Que la lluvia resbale sin encontrar asideros y que la nieve golpee mi tronco desabrigado. Desnudo quiero saludar al frío, a las mañanas blancas, a las noches de viento helado. Hacerme invisible. Apenas un recuerdo de lo que fui. Un esqueleto con el alma dormida.

Déjame morir un poco. Así, sin galas ni adornos, sin sonidos ni sombras, necesito recordar lo que soy. Hincar bien fuerte mis raíces en ti y sentir tu latido. Alimentarme de tu silencio sincero. Beber de tu oscuridad. Por un tiempo, los pájaros no se posarán sobre mí. Ni habrá hamacas prendidas de mis ramas. Nadie buscará en mí cobijo ni amparo. Ni mirarán al cielo a través de un laberinto verde. Mi tronco áspero será mi único rostro. No habrá sonrisas. Solo las arrugas acumuladas de una vida. Quiero sentirlas. Recordar todos los momentos en los que se formaron. Desprenderme de los rincones podridos de mi corteza. Hacer recuento de heridas y regalarles tiempo para sanar. No hay prisa. Son los días de sueño. Hasta la ilusión se serena y se mece en una siesta sin horas. Las fuerzas se guardan. Y los deseos anidan bajo tierra. Solo las raíces saben que existen. Ellas lo saben todo. Hasta lo que no se ve. Hasta lo que no se sabe ni se siente. Ellas son las únicas que conocen todos los caminos.

Este invierno, déjame morir un poco. Solo un poco. Lo justo para renacer.

3 comentarios:

  1. ¡Qué fuerza tiene leer el texto y visualizarlo en esa foto....!
    Por cierto Emma, ¿quién te hace estas fotos tan llenas de alma?
    Un lujo el párrafo final: sencillo, profundo, esperanzado.

    Pablo Miyar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo! pues aquí no hay más alma que la mía, excepto un par de fotos de mi amiga Rebecca y Andreu que aparecen con su firma. muchísimas gracias! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te deseo una buena vida. La que tu consideres. Que nos puedan llegar cosas tuyas tan hermosas como esta del árbol.
    Una mujer mayor enamorada de los árboles.Buen día guapa.

    ResponderEliminar