martes, 4 de diciembre de 2012

La noche
YODONA (1 diciembre 2012)



  Farola, focos, fogata. Luz que rompe esa nada que cubre la mitad de nuestra existencia. Escenario de cuentos infantiles. Territorio hostil de nuestros miedos. Condenados por el tiempo, hemos creado mil conjuros para romper la noche. Brujas danzando para espantar la oscuridad. Velas en las ventanas para alejar a los espíritus. Candelas para mostrar el camino a los perdidos. En las estancias de tiempos pasados, bajo el ocre mortecino de un candil, un músico compone luz para la eternidad, un escritor lega versos de sol a la humanidad. Sueños para romper las sombras. Un navajazo a las tinieblas. Un desgarro al lugar donde habitan los monstruos, al vacío colmado de incertidumbres.

Negro sobre los colores de la luz. Amarillo, cian y magenta sepultados por las manecillas inclementes del reloj. ¿Dónde quedó nuestro mundo al ser traicionado por la paleta de un pintor siempre de luto? Si las hojas no son verdes, ni el tronco castaño, ni el fruto rojo, ¿dónde está ese árbol bajo el que descansábamos el verano pasado? ¿Cómo es el rostro amado cuando lo visita la oscuridad? La mirada ya no es un océano donde perderse o un manto pardo donde refugiarse. Los labios no son de fresa, ni la tez un atardecer. La luna nos roba los colores y, sin ellos, en un arco iris de grises, la vida juega al escondite. A tientas perseguimos una realidad dormida, mientras las equívocas apariencias se burlan de nuestra razón. Sin luz no hay axiomas, ni dogmas, ni certezas. La verdad se pierde bajo el aliento espeso de la oscuridad. La nada anda cubierta de noche.

4 comentarios:

  1. ME GUSTA LEERTE EMMA
    "Cuando la noche se acerca a la orilla de la vida...los recuerdos cabalgan entre nubes de algodón...Te regalaré una estrella para que acaricies el silencio de la noche..." Pilo Cruz Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Donde se pierde la consciencia de la realidad,
    Donde anidan los instintos verdaderos,
    Donde se desprenden los egoísmos,
    Donde no se ven los ojos, pero se sienten las miradas.
    Donde las manos moldean cuerpos en el torno del silencio
    Donde los olores y sabores envuelven los sentidos
    Y donde la luz del sol será el final de este amor
    -------------
    No nos cansaremos, gracias de nuevo

    ResponderEliminar