martes, 11 de diciembre de 2012

Tras la mirada
YODONA (8 diciembre 2012)



  Mirada de un rostro sin nombre, de una máscara apenas vislumbrada. Un tropiezo en un café o en un vagón de tren o en un deambular distraído por la calle. No más que un instante, un segundo fugaz en el que apenas reparamos en el tono de su iris. Cortinas descorridas. Ventanas abiertas. ¿Qué descubriríamos si nos asomáramos? Impregnados en las pupilas de ese desconocido quizá hay paisajes que nunca veremos, rostros que ya no están, historias de amores apasionados o escenas de un horror indescriptible. Evocaciones con sabores, olores y texturas convertidos en formas, siluetas y manchas. Todo ahí, impreso para siempre, huellas imborrables para la memoria o imágenes desterradas al silente mundo del subconsciente. Pasto de sueños benditos. Pesadillas inmisericordes.

En la mirada, como en los surcos de un disco de vinilo, se aloja todo lo visto. Lo que se comparte y lo que se esconde. Lo que nos llena de orgullo y lo que nos avergüenza. Los ojos, testigos sempiternos de todas las contradicciones, recolectores de visiones que son emociones, registran y callan. Registran y callan. Millones de tomas almacenadas en la biblioteca de los sentidos. Estanterías infinitas clasificadas por el color del recuerdo. Amarillo para todas las mañanas que empezaron con una sonrisa. Naranja para las tardes plácidas, adormecidas. Rojo para todos los momentos en los que el corazón se encabritó. Azul para el frío, también el del alma. Violeta, séptimo y último color del arco iris, la antesala de lo prohibido. Y el negro, un difuminado de lágrimas.

3 comentarios:

  1. Mirada de ojos verdes, de sentimientos profundos, de sensibilidad a flor de piel, ven en la oscuridad los miedos superados, disfrutan de sus risas de sueños perseguidos, y que anidan las esperanzas de promesas pactadas
    ---------------------------------------------
    Como nos animas a seguirte, gracias

    ResponderEliminar
  2. "...al silente mundo del subconsciente..."

    ¡Qué bonito, original y profundo a la vez!

    "... millones de tomas almacenadas en la biblioteca de los sentidos..."

    Podría estar copiando cada uno de tus párrafos por lo que transmiten, la cantidad de contenido que encierran y lo bellamente que están escritos.

    ¡No abandones nunca esta faceta Emma! Quizá no sea tan llamativa como la crónica social pero para muchos es un impulso para iniciar el día.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar