miércoles, 10 de octubre de 2012

El juego de la vida
YODONA (6 octubre 2012)



  Pedorretas en la tripita. ¡Te he robado la nariz! Cinco lobitos… Chuta bien fuerte. ¡No persigas a las palomas! Un bigote de chocolate. Las pulseras de mamá. ¡Pum! ¡Bang! Fiuuuuu… Papi, mira como lo hago. Y, ahora, el perro, el león y el mono, a dormir, shhhh, no hagáis ruido, que se despiertan. Mañana, partido. ¿Y si me quedo en blanco en el escenario? ¡Jaque mate! Creo que me ha mirado. ¿Quedamos esta tarde? Me encanta esta canción. ¿Le gusto? ¡Sí, le gusto! ¿A dónde vamos esta noche? ¿Vienes a mi casa? ¿Hora de desayunar, de almorzar o de merendar? Si las líneas del paso de cebra son pares, todo irá bien. Bailo bajo la lluvia. ¡Bien, he bajado dos minutos mi récord! Mañana, un kilómetro más. Va de farol, en realidad no tiene más proveedores, tengo que mantenerme firme y ganarle el pulso. Ponte de perfil. Cada mes, una foto. Una semana y salgo de cuentas.

Pedorretas en la tripita. ¡Te he robado la nariz! Mira, este era el parque donde yo jugaba cuando niña. Siesta. De nuevo, la misma película de Disney. Los niños duermen, ¿vienes? Hoy, partido. Este fin de semana, escapada. Risas con los amigos. ¿Os acordáis de aquel día? Ganaré esta discusión aunque sea por aburrimiento. El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Música directa al corazón. ¡Feliz año nuevo! Y el próximo. Y el otro. Y el siguiente… Sonrisa enmarcada por arrugas. Esquivar las preocupaciones. De nuevo, el mismo brindis. Me encantan tus ojos. ¡Otro nieto! Malcriarlos. Pedorretas en la tripita. Batallitas después de comer. Esconder los hilos a las Parcas.

1 comentario:

  1. Recuerdas?
    Hacia un día de sol, viniste con la luz, creciste con la alegría, cambiaste rápido los calcetines por las medias, un chico guapo se cruzo antes tus ojos, ni estudiar podías, llena de música y colores en tus mejillas. Fuiste muy lejos a llenar tu cabeza de ideas, y volviste con las ganas de dar ternura. Llegaste a donde todos quieren, a dar la felicidad que tenias.
    Recuerdas?

    Recuerdo.
    Los días de castillos de arena, ahogadillas, chocolatada y fútbol. Los primeros paseos, las lágrimas de inseguridad, el primer beso, la despedida.
    El transcurrir de los años, el reencuentro, un beso furtivo, y ahora sí las palabras, las risas, las caricias y .... de nuevo ¿la despedida?. ¿Recuerdo? ¿O vivo?
    .........Asi lo sentimos ella y yo

    ResponderEliminar