domingo, 14 de marzo de 2010

Soy ese gesto mil veces repetido. Perfectamente medido en su inconsciencia. Un pulgar y un índice que se rozan nerviosos. Una barbilla descansando en una mano. Una presión en un brazo. Un bufido en un mechón desmelenado.
A veces, apenas soy perceptible. Un refugio furtivo que mi dueño construye a toda prisa para ocultar un momento de incertidumbre o ahogar un bostezo delator. Quizás ni siquiera él sabe que existo. Una expresión del cuerpo robada a la razón.
Mi nimiedad me convierte en el triunfo de quien me descubre. La llave escondida que abre la puerta trasera de las emociones clandestinas. Puedo henchirme de ira y convertirme en la cloaca de las miserias, entonces sentirás miedo al verme nacer. Pero también puedo ser esa caricia que te adormece el alma, ese beso que te hace enloquecer, la sonrisa que te colma.
Soy la seña adorada por el amante. El trazo grabado en la memoria. El mapa del tesoro del pirata. Pero el día que el amor se va, quizás me convierto en el objeto del odio. El concentrado de todo lo aborrecido. La esencia de la tristeza o del hastío o de la decepción. La ruta que lleva a un cofre vacío que ya nadie quiere poseer.
Soy el reflejo de la pasión. La contraseña de la mente. El mensaje sin voz. Ya sabes, un fruncido en las comisuras de los labios. Un roce en el lóbulo derecho de la oreja. Un pellizco en las uñas. Sé que apenas me das importancia. No dejo de ser un gesto insignificante. Breve. Minúsculo. Casi invisible…
La prueba de tu humana vulnerabilidad.

7 comentarios:

  1. Lo iba a convertir en mi favorito... no lo sé. Dudo. Es que me gustan todos... pero éste tiene ese punto en donde los pequeños detalles se convierten en gran literatura. Donde el ojo del buen escritor ve lo que otros no vemos... pero que ha estado siempre delante de nuestros ojos. Por eso, lo entendemos y descubrimos que siempre había estado ahí. Gracias Emma

    ResponderEliminar
  2. Grande.

    Ya lo decía el Capità Enciam: "Els petits gestos són poderosos". ;-)

    ResponderEliminar
  3. La belleza de las cosas pequeñas. Qué bonito, Emma, y qué gusto da leerte, siempre.

    ResponderEliminar
  4. Dani, Alberto, Rebecca, gracias a vosotros por vuestros comentarios. Un pequeño gran gesto!

    ResponderEliminar
  5. ...i potser són les coses que ens defineixen. Potser són, aquests petits gestos, el record que deixem en els altres, sense nosaltres saber-ho. Sense ni saber que els tenim... Els dels altres poden caure'ns simpàtics, o els podem arribar a odiar. gracies per fer que ens fixem en qualsevol cosa, un altre cop. Un plaer llegir-te.

    Jordi

    ResponderEliminar
  6. arqueo mi ceja para celebrar este alter ego.
    N

    ResponderEliminar
  7. y sonrío para responder a tu gesto, N

    ResponderEliminar