martes, 15 de diciembre de 2009

Soy la nana del niño que duerme.
Shhh, no le despiertes, que acaba de nacer. Háblale flojito, si quieres. Tu susurro le gusta. Y el tuyo, también. Hablad y yo trenzaré un arrullo con vuestras voces. Cada acento, una hebra. Las palabras, un regazo. Y en brazos de mi eco, dormirá.
Querría sumergirse de nuevo. En un líquido cálido. Protector. Pero ya pasaron los sueños de agua. Y ahora, flota en mi canción.
Para él, dibujaré un sueño a orillas del mar. Con aromas de pino y especies. Armonía y melodía. Una cuerda sujeta a un campanario. Otra, a un minarete. Y un columpio danzando en el mismo mar.
El niño no sabe quién es. Ve la luna y no sabe qué es luna. Mira el cielo y no sabe a quién buscar. Pero la noche es un silencio sin latido. Y ya conoce el miedo.
No llores, niño, no llores. Mi canción continúa para ti. Haré un sonajero de relatos ensartados. Cada cuenta, un cuento para el niño. Fábulas. Leyendas. Historias antiguas. Te deslizarás al pasado como por un tobogán.
Y ya sabrás quién eres.
Ahora, duerme, niño, duerme.
Ya todo empieza.
Estrenas tiempo.
Estrenas sueño.
Yo lo canto para ti.


Para Ayoub, en su segundo día.

5 comentarios:

  1. Ahora mismo Ayoub eres la persona del mundo a la que más envidio. Estrenas vida y la estrenas arrullado por una nana que no necesita música, por una poesía que no necesita rimar... gracias por dejarnos a todos compartir tu nana. Gracias Emma por cantarla sin cantar.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tiene, Sr. Ros. Lo bueno es que después de esto, los mayores también tendremos dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. M Niño:
    Tan dulce, tan tierno!! y "huele a esperanza"!! Lo re-re-releo de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito texto. Hasta se puede cantar.
    Ya oigo su música...

    MIL GRACIAS!
    (Yolanda)

    ResponderEliminar
  5. Que bello y tierno. Quien fuera Ayoub para oirlo cantar entre sueño y sueño.

    N

    ResponderEliminar