lunes, 30 de noviembre de 2009

Soy la mujer que te amó. Aquélla cuyo recuerdo aún aguijonea tu piel cuando tropiezas con su nombre en la lista de contactos. Ahora, como mendigos extraviados, nos conformamos con rebuscar pedazos de nuestro pasado en los restos del presente, siempre con la esperanza de encontrar una palabra, una imagen que nos proteja del olvido.
A veces, tu ausencia me duele. Me duele tanto que rasga hasta el aliento y me acuchilla el vientre. Pero otras, el recuerdo se torna dulce. Como lo eran tus palabras, tus besos, tu mirada oscura.
Hubo un tiempo en que creímos alimentarnos de nuestro aliento, pensamos que no podríamos romper las cadenas con las que nos habíamos aprisionado, el cordón umbilical del deseo. Pero en el salón de espejos de mi vida, he cubierto con un tul negro el que fue nuestro reflejo. No lo veo, pero sé que está ahí. Basta con abrir la ventana del recuerdo y dejar que corra el aire del pasado para que en un tímido movimiento del manto pueda entrever las escenas de nuestro amor.
Y entonces, la piel huérfana de tus caricias añora lo que el cerebro obliga a callar. Y fantasea con un encuentro que nos devuelva el vértigo de nuestro momento. En un húmedo despertar, imagino cómo la lengua acaricia de nuevo tu cuerpo, cómo mis dedos dibujan constelaciones en tu piel y la respiración galopa sobre nuestra locura. En mi ilusión, el sudor y la saliva ya nublan la consciencia y sólo queda el ansia de un ruego, el jadeo impaciente que suplica la invasión de tu cuerpo. Un sorbo de tu alma.
Pero cierro la ventana y, de nuevo, todo vuelve a su lugar. La imagen se cubre con el velo del sosiego y ciego los interrogantes de tu mirada.
Soy la mujer que te ama. Aquélla que envejece sin decirte adiós

10 comentarios:

  1. Qué facilidad de evocar sentimientos y emociones. O mejor dicho, de trasladar a palabras lo que, cuando lo sientes, no lo sabrías nunca explicar.

    ResponderEliminar
  2. dir que m'agrada és poc.que m'ha encantat també és poc.
    sempre em fas pensar, i molt. molts cops et llegeixo i m'hi vaig trobant, vaig llegint i de vegades penso que escrius el que penso.
    gracies una vegada més.

    ResponderEliminar
  3. molt de tant en tant miro enrrera i allà està "la mujer que te amó" o les dones
    el record és agradable, forma part de la vida de cadascún, i no s´oblida mai

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha amanecido un poco antes. Han pasado cuatro años y la quiero igual que siempre. Los Lunes, la melancolía estrena zapatos. Los Martes pendientes, los Miércoles..

    ResponderEliminar
  5. Por suerte el olvido es más breve de lo que parece, menos mal que la vida no es literatura. O menos mal que está la literatura para ponernos en nuestro lugar (porque al día siguiente él no es Romeo, sino aquel a quien, de pronto, has dejado de amar. Y sus defectos te protejen de caer en evocaciones sin fruto).

    Estupenda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. "el cordón umbilical del deseo" (!!)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar